Bolas chinas antiestrés

Que verás en esta página

Una de las funciones más conocidas de las bolas chinas son su uso como bolas chinas antiestrés. Estas ayudan a relajarse y puede usarlas uno mismo. A diferencia de esas pelotas antiestrés que se aplastan, las bolas chinas antiestrés son duras y están fabricadas en normalmente en metal o de madera.

Esferas chinas antiestrés

Estas son las bolas chinas antiestrés. Más abajo te mostramos cómo utilizar estas bolas chinas para relajarse.

Pelotas chinas antiestrés

Dentro de las bolas chinas antiestrés hay que diferenciar entre las bolas chinas para las manos y las pelotas chinas. Aquellas que son pelotas blandas y se aprietan pudiendo deformarlas con la mano son llamadas en realidad pelotas chinas antiestrés.

Las bolas chinas antiestrés son duras de las que hablamos se usan de manera diferente. Pueden ser bolas metálicas antiestres hechas en metal esmaltado, bolas de mármol o madera. Se venden de dos en dos y al chocarlas emiten un sonido relajante.

No confundir con las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico, ya que son bolas chinas ginecológicas destinadas a otro uso.

Las esferas chinas antiestrés se vende por pares, de dos en dos y suelen ser del mismo tamaño. Las más típicas son las bolas chinas rojas, pero hay mucha variedad. Vamos a ver cómo usar estas bolas chinas para él.

Cómo usar bolas chinas para el estrés

El uso de las bolas chinas entiestrés es muy fácil y antiestresante. Simplemente hay que sujetar las bolas con la mano, puedes apretarla y darle vueltas en tu propia mano… Estas sueltan una pequeña vibración y el choque entre ellas emite un sonido relajante que te ayudarán a relajar tensiones.

Y es que también se pueden usar haciéndolas girar dentro de tu mano, una alrededor de la otra, mientras chocan levemente entre ellas.

Por último, os dejamos este vídeo donde se muestra como pueden usar las bolas chinas para el estrés.

 

¿Por qué usar bolas desestresantes?

Estas bolas chinas son conocidas tradicionalmente por su uso en la medicina china. Según esta, las enfermedades causan bloqueos de la energía que fluye por el cuerpo. Estos caminos que sigue la energía conecta los diferentes órganos del cuerpo.

La mano es una de las partes del cuerpo en la que más puntos de acumulación hay, por ello, el uso de estas bolas chinas antiestrés haciéndolas girar en nuestra mano son capaces de estimular multitud de puntos para poder activar el «chi» y que pueda fluir por todo el cuerpo.

Su uso también estimula la circulación sanguínea consiguiendo muchos otros efectos positivos para la salud. Todo ello hace también que pueda reducir el estrés, la fatiga e incluso la depresión. Según la tradición china, gracias a su uso se puede ser incluso más longevo.

Todos estos beneficios no han sido contrastados por la medicina occidental, solo sabemos que su uso en China se remonta a más de 1000 años.

De hecho, los hospitales chinos utilizan estas bolas antiestrés de manera habitual desde hace mucho tiempo para ayudar a la recuperación de los pacientes. Y es que en la medicina tradicional china si podemos encontrar mucha documentación escrita al respecto.