Bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico

Que verás en esta página

Las bolas para fortalecer el suelo pélvico son una de las mejores opciones que podemos encontrar. Uno de los problemas más comunes entre las mujeres de diferentes edades, es el debilitamiento o deterioro del suelo pélvico. Algo que nos provoca a la larga tener pequeñas pérdidas entre otras cosas.

Por ello, las bolas chinas se han convertido en una solución positiva para nuestro suelo pélvico. Estas bolas chinas son ya muy populares, y las podemos encontrar en diferentes presentaciones.

A continuación encontrarás una amplia información de cómo estas bolas chinas son capaces de fortalecer el suelo pélvico de manera muy efectiva y sin apenas esfuerzo.

Vamos a entender la anatomía del suelo pélvico, relación con los sistemas cercanos, como se produce el fortalecimiento a través del uso de las bolas chinas, los famosos ejercicios de Kegel, y el funcionamiento de las bolas chinas en conjunto con los ejercicios.

¿Qué es el suelo pélvico?

Es una estructura de músculos y tejidos interconectados que cierran la pelvis. Aquí es donde se contienen los órganos de tres compartimientos o sistemas:

  • Urinario: constituido por vejiga y uretra.
  • Genital o reproductivo: conformado por útero, vagina, trompas, etc.
  • Digestivo: constituido por el recto y ano.

Suelo pélvico fortalecido con bolas chinas

Estos sistemas se encuentran directamente relacionados con el suelo pélvico, además de ser su soporte mecánico estático, participar de forma dinámica en sus diferentes funciones.

Una musculatura pélvica debilitada desciende de su estado normal, lo que conlleva a alteraciones en sus funciones, tales como: incontinencia urinaria y fecal, prolapsos y disfunciones sexuales.

 

Funciones del suelo pélvico

Sus funciones están combinadas con las funciones de los tres sistemas apoyados en él. Por lo tanto, participa activamente en:

  • Continencia. Tiene la tarea de vaciar correctamente los esfínteres cuando se necesita hacerlo y evita la emisión y defecación involuntaria.
  • Sexual. Estabiliza los órganos sexuales para una permitir la penetración.
  • Reproductiva. Soporta el peso del bebé y placenta en los meses de embarazo.

Siendo el piso que da soporte estático a estos conjuntos de órganos, tiende a sufrir flacidez por el paso del tiempo, el peso del embarazo y de la vejiga llena. El debilitamiento, a su vez, trae consigo una serie de consecuencias negativas en el desempeño de las funciones de estos sistemas, obligando a las mujeres a someterse a cirugía de pelvis para su corrección.

Una manera de evitarlas es entrenando del suelo pélvico con los conocidos ejercicios de Kegel acompañados con bolas chinas. Esta perfecta combinación aparte de prevenir los daños, restablecen los músculos a las condiciones normales.

Patologías del suelo pélvico

Suelen producirse en 1 de cada 3 mujeres, debido a diversos factores como: edad, obesidad, partos vaginales, deportes de impacto. Con el pasar de los años sino se corrige mediante la práctica de ejercicios pélvicos y el uso de bolas chinas o esferas baoding, corren el riesgo de ser sometidas a cirugías por presentar trastornos, como:

  • Cistoceles. Protrusión de vejiga en el canal vaginal.
  • Uretroceles. Protrusión de la uretra en el canal vaginal.
  • Enteroceles. Protrusión de los intestinos delgados y peritoneo.
  • Rectoceles. Protrusión del recto.
  • Prolapso vaginal y uterino. Descenso de la vagina o útero hasta el introito o más allá de él.
  • Incontinencia urinaria o fecal. Fugas involuntarias.

 

¿Cómo funcionan las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico?

Están diseñadas anatómicamente para ser introducidas en la vaginal y ponerlas en movimiento. Al realizarlo se producen una serie de vibraciones que penetran entre los músculos de la zona. Estas sacudidas hacen posible el fortalecimiento y tonificación del suelo pélvico, si se ejercita continuamente por un lapso de tiempo determinado.

Su mecanismo es bastante sencillo considerando el tipo de bolas Ben Wa elegida, están entre las tradicionales, mando a distancia o inteligentes programables. Cada una se utiliza de diferentes formas aunque arrojan los mismos resultados si se usan adecuadamente.

  • Tradicionales. Se introducen en la vagina y se comienzan hacer los ejercicios de Kegel o realizar las actividades cotidianas como de costumbre. Las bolas por gravedad van a buscar a caer y los músculos por reflejo se contraerán para evitar a que caigan. Solo 30 minutos máximos al día por dos semanas serán suficiente para comenzar la rutina.
  • Mando a distancia. Tecnológicamente diseñadas para colocarse en la vagina y se controlarse a distancia con mando por baterías. Tiene distintos modos de vibración lo que facilita por completo su utilización.
  • Inteligentes programables. La mayoría de las mujeres tienen dificultades para ejercitarse de forma concreta y al no tener resultados a corto plazo se desaminan. Es donde entra en juego las bolas chinas inteligentes programables en Smartphone. Ellas se encargan de hacer todo el trabajo en menos tiempo. Se puede descargar la app desde el móvil, la cual te indica todo procedimiento, paso a paso.
  • Entrenador de suelo pélvico. Dispositivo intrauterino que guía en los ejercicios de Kegel de manera fácil y efectiva en menos tiempo. Sólo se enciende, se introduce y las vibraciones indican cuándo se debe contraer los músculos y en qué momento relajarlos.

Si quieres ver como se usan puedes ver un ejemplo en este artículo en el explica cómo usar bolas chinas Intimina

La flacidez del suelo pélvico se nota cuando las mujeres presentan pequeñas fugas al toser o dificultades para mantener relaciones sexuales, entre otras. En estos casos, lo que el especialista indicará qué bolas chinas usar.

Las bolas chinas son unas esferas elaboradas en diferentes materiales que se introducen en la vagina y poder realizar unos prácticos ejercicios con ellas con mayor eficiencia.

Sus vibraciones curativas permiten darle la tonificación necesaria a ese conjunto de musculatura pélvica, que con el tiempo y otros factores producen la flacidez de los mismos, deteriorando así la su buen funcionamiento, y por ende, de los sistemas de órganos arrojados sobre él.

Estas bolas, que pueden estar elaboradas en vidrio o metal macizos, al chocar unas con otras producen vibraciones. Existen otras elaboradas en silicona médica o acero inoxidables huecas por dentro con una bolita más pequeña, al chocar con las paredes externas emiten las mismas vibraciones. Esto tiene el efecto tonificador de la musculatura pélvica y vaginal, por lo tanto, las mujeres tienen que estar en movimiento mientras las llevan puestas.

Bolas chinas de acero inoxidable

Todo lo antes dicho es una demostración de los grandes beneficios que traen consigo estas pequeñas esferas. No solo se cuenta como un juguete erótico, sus aspectos terapéuticos definen la diferencia entre un suelo pélvico tonificado y la flacidez con tendencia a sufrir ciertas patologías con altos riesgos para la salud. Su uso en un tiempo oportuno puede salvar de tratamientos quirúrgicos en mujeres de cualquier edad

Cuando los sistemas urinario, genital y digestivo se sienten amenazados por la debilidad o flacidez del suelo pélvico, se recomienda realizar una serie de entrenamiento que permita alcanzar el fortalecimiento del mismo. Son los conocidos ejercicios de Kegel en conjunto con las bolas chinas.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son una serie de ejercicios que nos ayudarán a fortalecer el suelo pélvico con ayuda de las bolas chinas. Es una especie de entrenamiento recomendado por los especialistas para las patologías de suelo pélvico que parecen la mayoría de las mujeres en algún momento de su vida, ya sea tras un parto, cerca de la menopausia o por la práctica de ejercicios de alto impacto. Su objetivo es tonificar el conjunto de musculatura y restablecer su función.

Los ejercicios de Kegel combinado con las bolas chinas, logran resultados más rápidos y efectivos en los problemas incontinencia urinaria, calidad en los encuentros sexuales, prolapsos y demás anomalías relacionadas con la deficiencia de los músculos pélvico.

Los ejercicios de Kegel básicos son:

  1. Contraer con intervalos cortos: debemos de contrae el músculo de la orina durante 1 seg y luego relajarlo 3seg.
  2. Luego puedes hacerlo con intervalos más largos: Primero contraer 3 seg. y relajar 6.

Estos ejericios se pueden hacer sin bolas chinas, en ese caso, lo ideal seria hacer estos ejercicios unas 3 o 4 veces al día durante 7/8 semanas para poder empezar a ver sus beneficios en nuestro cuerpo. Con bolas chinas no hace falta realizarlo tantas veces, ya que lo ejercitaremos más en menos tiempo.

Con estos ejercicios conseguimos trabajar los dos grupos de músculos que se encuentran en el suelo pélvico que harán que mejore de manera increíble.