Esferas Chinas Baoding

Que verás en esta página

Las esferas chinas (Bolas Baoding o bolas de la salud) son muy similares a las bolas chinas. Se tratan de bolas esféricas hechas de metal y que en su interior tienen también una bolita que provoca la vibración de estas.

Beneficios de las esferas chinas

El uso y beneficio de las bolas baoding provienen de la medicina china. Según esta, las enfermedades y dolencias son causa de unos bloqueos energéticos que pueden ser desbloqueados con distintas técnicas mejorando así nuestra salud. Una de ellas y muy conocida es la acupuntura.

Esferas chinas roja y azul

Según la medicina tradicional china, con el movimiento de estas bolas en nuestras manos podemos estimular una serie de puntos de acupuntura que activarían lo que ellos llaman el «chi», haciendo así que la energía fluya por todo el cuerpo.

Según esta cultura, en nuestras manos se encontrarían los meridianos de los intestinos, pulmones, pericardio y corazón.

Aparte de bolas chinas para manos también se pueden usar para realizar masajes con ellas por otras partes del cuerpo.

Algunos de los beneficios que nos aportaría el uso de estas esferas chinas son:

  • Estimular la circulación sanguínea
  • Ayuda a la movilidad de los dedos (para prevenir artritis o artrosis)
  • Mejora energética
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Reduce la fatiga y la depresión
  • Ayuda al equilibrio del sistema nervioso
  • Regula problemas de hipetensión
  • Fomenta la comunicación entre el hemisferio cerebral derecho e izquierdo, lo que aumentaría nuestra creatividad
  • Nos aporta relajación
  • Mayor concentración

Tanto es que la medicina china cree en los beneficios de estas bolas de Boading, que son muchos los hospitales que las usan para facilitar la recuperación de sus pacientes.

Tradicionalmente son bolas antiestrés de metal, (diferentes de las bolas chinesas metálicas que son bolas ginecológicas) aunque se pueden encontrar de otros materiales.

Bolas chinas antiestrés feng shui

El estrés es otra de las cosas para las que podemos usar estas esferas. De hecho también son conocidas como bolas chinas antiestrés feng shui. El uso de bolas chinas es una de las técnicas más conocidas y antiguas para reducir el estrés, y lo más importante, eficaz. De hecho, son usadas con frecuencia en meditaciones, otra manera para reducir el estrés de manera.

No hay que confundirlas con esas bolas antiestrés que se aprietan y se deforman cuando lo hacemos. Estas son bolas duras. Lo que debemos hacer con ellas es apretarlas y darles vueltas en tu mano. El tener las manos ocupadas, su sonido y su vibración son lo que hace que nos relajemos.

Más abajo puedes ver un vídeo con ejercicios para realizar con estas bolas chinas para el estrés y ver como son.

 

Como se usan las bolas chinas para relajación

Las esferas chinas las podemos usar para ejercitar con nuestras manos nosotros mismos, algo que ya nos reportará muchos beneficios, o también se pueden usar en masajes. También se pueden usar para meditar.

Ejercicios con esferas chinas

Para ejercitarse con las bolas chinas de relajación, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar las dos bolas en la palma de una mano
  2. Haz rodar las bolas en tu palma en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego hacia la otra dirección durante 3 minutos (al principio puede parecer difícil pero lo acabas pillando)
  3. Cuando lo hayas hecho varias veces y se te de bien, trata de hacerlo sin que las bolas se toquen entre si
  4. Haz lo mismo con la otra mano otros 3 minutos

En este vídeo puedes ver bien como es este ejercicio:

Mientras se realiza este ejercicio hay que intentar relajarse haciendo también ejercicios de respiración.

Se puede hacer varias veces al día, 3 minutos con cada mano.

Masajes con esferas chinas

Los masajes que se realizan con estas bolas de boading proporcionan, gracias a su vibración y sonido, mayores beneficios de los que ya aporta un masaje de por sí.

Su uso es fácil, y esto nos ayuda a su uso en otras zonas del cuerpo pudiendo desbloquear otros canales de energía. De hecho, las puedes encontrar en terapias como el reiki o la acupuntura, donde se pueden usar como soporte.

Si te interesan puedes contar con bolas chinas para masajes como estas. Con ellas se propicia la relajación antes y después de la terapia.

Comprar bolas Baoding

A diferencia de las bolas chinas, las bolas Baoding tienen también una espiral que junto con la bolita hace que a la vez que vibran produzcan un sonido. Pero, ¿para qué y cómo se usan?¿Dónde comprar y que precio tienen? Si ya lo sabes, hazte con unas, si no, sigue leyendo y conoce mejor estas bolas terapeúticas.

Bolas chinas terapeuticas

Habitualmente estas bolas de salud chinas vienen decoradas con esmaltes de diferentes colores incluso con diferentes dibujos, y se venden por pares. De hecho, unas de las más vendidas son las bolas chinas rojas y las bolas yin yang.

El sitio por excelencia para hacer comprar online (Amazon) te ofrece gran cantidad de bolas de boading para comprar. Aquí podrás comparar y ver diferentes precios. También puedes encontrarlas en otros portales de internet buscando en Google.

Precio

Las esferas chinas no suelen ser caras. Las podemos encontrar por entre 10 y 20 euros.

La verdad que me ha costado encontrar tiendas online donde vendan estas esferas (lo que venden son las bolas chinas intravaginales, las destinadas al fortalecimiento del suelo pélvico o para el placer sexual. De hecho, las que venden en farmacias también son estas bolas chinas.

Por ello, les mostramos las bolas de boading del único sitio en el que las hemos podido encontrar por internet. Como no, Amazon.

Aquí pueden ver los diferentes precios que tienen cada una, sus características, valoraciones de usuarios… Y encontrar las esferas chinas que mejor les convenga.