Bolas chinas para masajes

Que verás en esta página

Las bolas chinas para masajes son geniales para realizar diversas técnicas de relajación. Por ello, cada vez son más habituales los masajes con bolas chinas.

Bolas chinas para masajes

Este tipo de masajes son usados para mejorar el estado emocional así como liberar el estrés. Una de las mejores maneras de relajarse.

Bolas chinas para masajes

Si te interesan este tipo de masajes, estas son las bolas chinas ideales para ellos:

Todas estas bolas chinas para masajes son la mejor opción como bolas chinas terapéuticas o para masajes de relajación.

Este tipo de masaje es conocido también como Kung Fu Chio, un antiguo método terapéutico basado en la unión armónica del sonido y los masajes, cuyo objetivo es lograr una relajación total.

Una sesión de masaje con estas bolas se puede aplicar a todas las partes del cuerpo. Además, algo muy importante en estos masajes es el ambiente, donde lo ideal sería adecuarlo con:

  • Una buena música relajante
  • Velas de fragancias naturales
  • Una iluminación baja

Es importante hacerlo además sin ruidos que puedan perturbar la relajación del que recibe el masaje.

Uno de los sitios más habituales, placenteros y relajantes es en el pie. Y es que esta parte puede generar un efecto relajante en el resto del cuerpo.

Cómo es un masaje con bolas chinas

El uso de esferas chinas en lo masajes permiten acentuar ese efecto relajante de un masaje sobre los puntos de tensión del paciente.

Para ello, se suelen usar dos bolas chinas. Cada una de estas bolas representan el sonido del Yin y el Yan. Cada una de las bolas se aplican en áreas opuestas del cuerpo.

Este es un masaje ideal para cualquier persona, aunque no se recomienda para personas con enfermedades graves o heridas externas.

Aquí os dejamos un vídeo con un ejemplo de cómo se realiza uno de estos masajes:

Según la dolencia del paciente el masaje puede también enfocarse en una parte del cuerpo. Así, tenemos todos estos tipos de masajes con bolas chinas:

  • Sienes: Un masaje que se realiza en la zona de los ojos y la cabeza. Ideal para jaquecas, estrés, insomnio, problemas de la vista.
  • Cuello: Uno de estos masajes en el cuello puede ayudar a mejroar la circulación sanguínea del cerebro, aliviar las cefaleas, así como la descontracturación de los músculos de esa zona. También puede mejorar los dolores de garganta, la tos o el asma.
  • Espalda: En esta zona sobre todo alivia dolores y contracturas
  • Espalda baja: Fortalece los riñones y ayuda a eliminar líquidos y toxinas
  • Brazos: Mejora la circulación e insomino. Se recomienda sobretodo para gente que realiza esfuerzos físicos con lo brazos
  • Abdomen: Ayuda a mejorar el estreñimiento y a las malas digestiones
  • Cintura y cadera: Para contracturas en estas zonas. Ayuda también a prevenir las malas posturas
  • Piernas: Para el estrés, la retención de líquidos y la sensación de agarrotamiento. Además puede ayudar a prevenir varices y una mala circulación en las piernas
  • Pies: Ayuda a que las glándulas de todo el cuerpo funcionen a la perfección. De esta manera se libera mayor cantidad de endorfinasa, hormonas del bienestar, del rejuvenecimiento y del humor.

Beneficios

Las bolas chinas en este tipo de masajes pueden aportar muchos más beneficios de los que imaginas:

  • Reducen el estrés
  • Alivia el insomnio
  • Ayuda en problemas nerviosos, circulatorios, digestivos y respiratorios
  • Previene enfermedades

Si lo que quieres es reducir el estrés, puedes hacerte con unas bolas chinas para el estrés. Usarlas es muy fácil y efectivo.

Automasajes con bolas

Si te interesa este tipo de masaje, también te puede interesar la posibilidad de usar estas bolas chinas para darte el masaje tu mismo. Son bolas chinas para ejercitar las manos y es un masaje muy fácil de realizar y que puede generar beneficios en todo nuestro cuerpo gracias a los puntos de acupuntura que se encuentran en nuestras manos.

El masaje con bolas chinas puede ser practicado por uno mismo. Para ello:

  1. Sostén una bola en cada mano
  2. Aplicar sobre la parte del cuerpo deseada las esferas haciendo movimientos rotativos
  3. Sujetar las esferas con el dedo pulgar haciendo los giros hacia dentro en el sentido de las agujas del reloj
  4. Realizar esto durante 10 minutos
  5. Luego se realiza en sentido contrario durante otros 10 minutos

Este masaje fomenta además la coordinación mental, reduciendo el estrés y equilibrando los dos hemisferios cerebrales.

El uso de las bolas chinas buscan la armonía, la paz y la salud. Un bienestar que hoy en día se identifica con la felicidad y cada día está mejor valorado.