Bolas chinas para las manos

Que verás en esta página

Las bolas chinas para manos son bolas chinas usadas para realizar masajes en nuestras propias manos con su movimiento. Según la medicina china tradicional, su movimiento y gracias a las vibraciones provocadas por sus bolas internas, hacen que se estimulen una serie de puntos que activa lo que se conoco como el «chi».

Gracias a la estimulación de estos puntos de acupuntura, consiguen que la energía fluya por todo el cuerpo. Y es que según esta cultura, en las manos se encuentran los meridianos de los intestino, pericardio, pulmones y corazón.

Bolas chinas para manos

Aquí tienes algunos ejemplos de bolas chinas para manos:

 


VER MÁS


Las bolas chinas suelen ser esmaltadas, con motivos orientales en su decoración y colores llamativos. De hecho, en muchas ocasiones son usadas simplemente como elemento decorativo en muchos hogares. Unas de las más bonitas son las bolas chinas yin yang.

En un principio eran bolas macizas hechas en jade o piedras semipreciosas. Luego se empezaron a fabricar en metal hueco con placas metálicas en el centro que producían esos sonidos graves y agudos.

Estas bolas provocan un sonido ligero al agitarlas que ayuda a calmar nuestra mente, similar al que se usa en meditaciones, y una pequeña vibración cuando se chocan entre ellas.

Por qué funcionan y son tan beneficiosas

Estas bolas chinas para manos se venden por pares, de dos en dos. Cada una de ellas tiene un sonido diferente aunque por fuera sean exactamente iguales. El sonido de una de ellas tiene un sonido «yin» y la otra un sonido «yan».

Estas bolas lo que hacen es producir un reequilibrio que provoca un bienestar general brindando un suave masaje con el que conseguir una relajación máxima.

Los beneficios más conocidos de estas esferas para manos son:

  • Reducir el estrés
  • Ayuda en problemas nerviosos
  • Ayuda en problemas circulatorios
  • Ayuda en problemas digestivos
  • Ayuda en problemas respiratorios
  • Mejora general de salud
  • Prevención de enfermedades

 

Bolas chinas y los ejercicios para manos

Para poder beneficiarse de estas bolas chinas podemos realizar varios ejercicios de automasaje de manos con ellas.

Este es conocido también como Kung Fu de manos y se realiza de la siguiente manera:

Este masaje se basa en la rotación de ambas esferas en la palma de nuestra mano. Este masaje es fácil de realizar. Vamos a ver como:

  1. Sostén ambas bolas en una de tus manos
  2. Tomando el dedo pulgar como punto de partida empezamos a empuja una de las bolas hacia dentro haciendo que esta desplace a la otra y comiencen a girar.
  3. Después de unos minutos girando las bolas en el sentido de las agujas del reloj, hacemos los mismo durante el mismo tiempo pero en el sentido contrario
  4. Por último realizamos el mismo proceso con la otra mano

En este vídeo tiene un ejemplo de como realizar este ejercicio de bolas chinas para manos:

Con este simple ejercicio de automasaje de manos estaremos además haciendo un trabajo de coordinación con las manos que nos ayudará a tener mayor claridad mental, mejorar nuestra coordinación, disminuir el estrés y equilibrar los dos hemisferios cerebrales.

Bolas chinas para ejercitar las manos

Lo mejor de todo es que además estas bolas chinas para ejercitar las manos son económicas. No hay que hacer grandes desembolsos para poder tener unas bolas chinas para manos en nuestra casa.

Hazte ya con tus propias bolas chinas y las podrá usar así siempre que quiera.