Bolas chinas Intimina

Que verás en esta página

Vamos a hablar de unas de las marcas de bolas chinas más conocidas. Esta es INTIMINA y son reconocidas por ser de las mejores bolas chinas del mercado. Veamos por qué.

Cómo son las bolas chinas Intimina

Rebajas
Intimina - KegelSmart - Ejercitador de Suelo Pélvico Kegel, Entrenador para Tonificar el Suelo Pélvico para Mujeres
  • Fortalece y tonifica: este ejercitador personal Kegel usa delicadas vibraciones para guiarte por cada ejercicio para fortalecer el suelo pélvico. Los resultados son visibles en 12 semanas
  • KegelSmart es un ejercitador de suelo pélvico intuitivo que calcula la fuerza de tu suelo pélvico y adapta de forma automática su intensidad según tus necesidades
  • Obtén comentarios en tiempo real sobre el estado de tu suelo pélvico. Controla tu vejiga, disfruta de una sensibilidad sexual mejorada y de una mejor tonicidad vaginal tras dar a luz
  • Pesos Kegel avanzados: solo tienes que hacer una rutina de 5 minutos para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Haz un seguimiento de tu progreso a través de sus 5 niveles progresivos
  • KegelSmart fue desarrollado con supervisión de nuestro Consejo de Asesoramiento Médico, compuesto por ginecólogos y expertos en suelo pélvico. Es un producto autorizado por la FDA y con etiquetado CE

Estas son las bolas chinas INTIMINA. Lo primero que vamos a ver es cómo son y sus características. Más abajo podréis ver que beneficios aporta, precio, usos, opiniones…

Para empezar, a diferencia de las bolas chinas tradicionales de dos bolas unidas por un trozo de silicona o especie de cuerda, Intimina nos ofrece una sola bola (no os asustéis, ahora veremos como usarlo). Las puedes comprar de manera individual o en pack de 2 o 3 bolas. ¿Por qué?

Estas bolas las tenemos con diferente pesos. Según su peso, podremos usar una sola o combinarlas, según queramos o necesitemos fortalecer más o menos nuestro suelo pélvico. Al empezar, al tener menos fuerza en el músculo requeriremos menos peso, y con el tiempo y la experiencia, para seguir fortaleciendo deberíamos ir usando más peso. Como el que va al gimnasio, vaya.

Los pesos de las bolas son de 28, 38 y 48 gramos. Gracias a sus diferentes pesos, podemos combinarlas pudiendo conseguir más o menos peso para hacer así más o menos fuerza. No tendremos que comprar nuevas bolas de más peso, nos bastará con combinar las que ya tenemos si hemos comprado el kit.

Bolas chinas intimina

Por último, en cuanto al material, están hechas de silicona hipoalergénica, (conocida como silicona médica) y sin ftalato, un material que es totalmente seguro para su uso y que no es perjudicial para nuestro cuerpo. Además el hilo es de nylon antibacterias.

Además, las bolas intimina nos traen una bolsita de almacenamiento para poder guardarlas cada vez que acabemos de usarlas.

Cómo usar las bolas de INTIMINA

Aunque a algunas nos pueda parecer raro esto de que las bolas no estén unidas, las bolas de intimina son muy fáciles de usar.

Si solo quieres el peso de una de las bolas, no tienes que hacer nada, la podrás usar directamente.

Si quieres combinarlas para tener más peso, debes de:

  1. Unir la bola principal con la que desees a través del cordón de extracción y haciéndolo pasar por el anillo de la otra esfera
  2. Pasa la esfera principal por el bucle que queda
  3. Tira fuerte para que ambas bolas queden bien unidas

Vamos a ver cómo usar bolas chinas Intimina.

Cómo extraerlas

Cuando acabemos con nuestros ejercicios procederemos a extraer las bolas. Es muy fácil, tan solo tenemos que relajar los músculos y tirar de ese hilo que habíamos dejado fuera al introducir las bolas. Si vemos que nos cuesta, podemos hacerlo de cuclillas o incluso tumbadas. Busca la manera en la que pueda relajar tu cuerpo. Pero no te asustes, si has usado un tampón alguna vez, no te debe de suponer ningún esfuerzo mucho mayor.

Limpieza

Para un correcto uso debemos de limpiarlo cada vez que acabemos de usar las bolas para mantener las bolas intimina en perfectas condiciones. Para ello, sigues estos consejos:

  • Lavar antes y después de usar
  • Usar agua tibia y jabón neutro
  • Secar con un trapo (evita que sea un trapo que deje pelusa)
  • Guardar en su bolsita

 

Ejercicios con bolas intimina

A la hora de utilizarlas:

EJERCICIO DE REPETICIÓN

  1. Las introducimos dentro de la vagina, a uno o dos centímetros como mucho de profundidad. Si tenemos dificultades podemos usar un poco de lubricante con base de agua (no de silicona, este podría dañas el producto). Debemos dejar la cuerda fuera para luego poder sacarlas con facilidad
  2. Una vez con las bolas dentro, lo que tenemos que hacer es tensar el músculo pubococcígeo para que puedan desplazarse de esta manera un poco hacia arriba. Lo mantenemos así entre 3 y 10 segundos (lo que veamos que podemos cada una) y relajamos
  3. Realizamos repeticiones como si de cualquier otro ejercicio se tratara.

EJERCICIOS EN TU RUTINA

Otra manera de ejercitar el suelo pélvico es usándolas mientras haces tu vida normal. Vamos a ver varios ejemplos:

  • Usarlas mientras caminas
  • Mientras limpias la casa
  • Incluso mientras estas trabajando

Mientras estamos haciendo alguna de estas actividades, nuestros músculos se contraen al tener la sensación de que las bolas caen. Por ello, nuestro músculo pubococcígeo casi de manera automática.

Estos ejercicios que nos ayudan a fortalecer nuestro suelo pélvico, los podemos realizar como máximo una hora. No se recomienda tener las bolas en la vagina durante más tiempo.

Precio de las bolas chinas intimina

El precio de estas bolas chinas depende de si compramos lo compramos en pack o las bolas sueltas.

El sitio más barato donde las he encontrado ha sido en Amazon, donde podemos encontrar el pack de 3 bolas por 36’95€ y una bola por 14’34€.

 

Pero para aquellas a quienes no les gusta comprar estas cosas por internet, también pueden encontrar la marca INTIMINA en farmacias. Y es que son las únicas bolas chinas que podemos encontrar también en las farmacias.

Bolas chinas INTIMINA con mando

Un paso más allá encontramos las bolas chinas Intimina con mando. Este se llama Kegelsmart. Con él, es como si tuvieramos un «entrenador personal«, y es que gracias a sus suaves vibraciones y a la luz parpadeante del mando, nos guiará en cada ejercicio. Con él no tendrás que preocuparte por si lo estás haciendo bien o mal.

Es muy intuitivo y fácil de usar. Y es que él solo es capaz de reconocer la fortaleza de tu suelo pélvico para ajustar automáticamente los ejercicios que necesitas y la intensidad de estos, adaptándose así a tus necesidades. Un entrenamiento experto que podrás hacerlo con tan solo cinco minutos al día.

Beneficios

Las bolas de INTIMINA nos ofrecen la seguridad de contar con materiales 100% seguros para nuestra salud. Y gracias a poder combinar diferentes pesos podremos avanzar en el fortalecimiento de nuestros músculos.

Los beneficios de su uso:

  • Tratar la debilidad del suelo pélvico
  • Mejorar la salud íntima en menos tiempo
  • Fortalecimiento progresivo del suelo pélvico
  • Mejor control de la vejiga
  • Más sensibilidad sexual
  • Mejor recuperación postparto

 

Bolas Intimina en el postparto

Como vemos uno de los beneficios es en la recuperación de los músculos de la vejiga después del parto. Las bolas INTIMINA son recomendables para para una mejor recuperación en el postparto, pero eso no significa que las usemos durante en el embarazo ni en las primeras etapas de la recuperación postparto. Para beneficiarse de esa mejor recuperación después del embarazo hemos de haber ejercitado nuestro suelo pélvico antes del embarazo.

Tener un suelo pélvico fuerte nos beneficiara en muchas cosas, por ello, es recomendable su uso. Aunque a día de hoy no tengamos pensado quedarnos embarazadas, en un futuro puede ayudarnos tener un suelo pélvico fuerte, así como para evitar las futuras pérdidas de orina, para disfrutar de una mejor vida sexual…

Opiniones de INTIMINA

Intimina

Aquí les dejo una pequeña review para que dejarles mis propias conclusiones después de ver el producto en mis manos:

👍 Intimina se preocupa mucho de la higiene. Desde el empaquetado que viene muy bien cuidado hasta la bolsita que incluye para poder guardarlas después de cada lavado tras su uso.

👍Los materiales son muy buenos. Esta hecho con silicona hipoalergénica y sin ftalato, y el hilo es de nylon antibacterias, por lo que no debemos de preocuparnos por nuestra salud íntima.

👍En el caso del pack de tres bolas, sale más barato que al comprarlas separadas y a la larga es mejor ya que si quieres ir avanzado en tus ejercicios querrás ir combinándolas para poder hacer cada vez ejercicios con más peso.

👎A diferencia de otras bolas chinas que suelen ser ovaladas, estas son redondeadas, lo que hace que quizá cueste un poco más introducirlas que las otras. Pero no tiene porqué suponer un gran impedimento.

En conclusión, las bolas chinas INTIMINA son una de las mejores opciones, sobre todo si miramos la relación calidad-precio. La calidad de los materiales es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado y el precio es muy bueno. Si buscas bolas chinas de calidad, INTIMINA es una muy buena opción.

Otra marca con buena reputación es la de las bolas chinas Acvioo.