Cómo se colocan las bolas chinas

Que verás en esta página

Las bolas chinas, también llamada como bolas de Ben Wa o geisha, son unas esferas chinas intreuterinas, una o mas bolas que están unidas por un cordón. En su parte interior hay por otra esfera más pequeña que al tocar las paredes de la vagina esta generan una vibración, una sensación inigualable que se siente al andar o en movimiento.

Las más comunes son las bolas de metal chinas pero en los últimos años hay bolas chinas de muchos otros tipos como de silicona, bolas chinas vibratorias

Cómo colocar las bolas chinas

Lo primero que debemos de tener en cuenta antes de colocar las bolas chinas en nuestra vagina es el tamaño de estas. Más abajo podremos ver en detalle los tamaños de las bolas chinas, pero para empezar, podemos hacerlo utilizando una bola de tamaño grande, pero de peso reducido y seguir su rutina con otra bola del mismo tamaño, pero más pesada. Después se puede incrementar colocando dos más pequeñas y pesadas, hasta terminar las posibilidades que te brinde el set que hayas comprado.

A continuación vamos a ver cómo se colocan las bolas chinas para hacerlo de manera correcta:

  1. Hay que tener en cuenta que las bolas chinas deben quedar insertadas en el sitio donde se suele colocar un tampón durante la menstruación, procurando que la cuerda sobresalga sutilmente de la vagina para ayudar su extracción
  2. Para una inserción más fácil se aconseja el uso de lubricante o gel hidratante si lo ve necesario
  3. A la hora de introducir las bolas chinas es mejor hacerlo acostada para que su colocación sea más cómoda, fácil y rápida
  4. Una vez situadas en el interior, ponte de pie y empieza a moverte. La gravedad y los músculos vaginales harán el resto del trabajo

Una vez tengamos claro como se ponen unas bolas chinas podemos empezar a usarlas por un intervalo de 10-15 minutos diarios para ir incrementando gradualmente hasta llegar a un uso diario de dos o tres horas. No es preciso usarla por más tiempo, ya que no podría ser tan beneficioso.

como se colocan bolas chinas

Si se te dificulta el mantenerlas en su lugar, puedes sacarla y volverlas a introducir si es necesario o incluso utilizarla tumbada y realizar ejercicios de contracción muscular. Esto ayuda a que el suelo pélvico se adapte a ellas y evita que salgan durante la caminata o si realiza cualquier otro tipo de movimiento mientras las lleva puesta.

Si tienes mucha debilidad muscular, es recomendable realizar la rutina de ejercicios Kegel. Cuando tus músculos creen conciencia o se adapte a este objeto extraño, tu suelo pélvico se encargara de localizarlos de forma independiente, y de este modo puedes continuar con el uso diario de las bolas chinas, verás como gradualmente tus músculos estarán más fuertes y tonificados.

Hay mujeres que al tener las bolas chinas puestas sienten cómo vibra la bolita dentro de la otra. Otras personas debido a la impotencia de sus músculos, específicamente los de suelo pélvico, no sienten esta vibración.

La carencia de sensibilidad en la vagina es pasajera y muy frecuente en mujeres de edad avanzada o aquellas con partos múltiples. Esto no significa que las bolas chinas no estén siendo eficaces.

La vibración que se genera durante el choque de la esfera interior contra las paredes de la vagina genera una contracción automática y duradera de los músculos que la cierran, incrementando la circulación sanguínea, un mejor tono muscular y aumentando la lubricación. No es necesario utilizar dos o más esferas al mismo tiempo, esto puede causar molestia en el cuello del útero.

Para que su uso sea efectivo es necesario moverse con frecuencia cuando están colocadas, para que la bolita se agite y choque contra las paredes vaginales, generando una contracción involuntaria.

Cómo escoger las bolas chinas más adecuadas

Si deseas hacer uso de las bolas chinas y no sabes cuáles, son las que se adaptan perfectamente a tu cuerpo y a las necesidades personales. Pues lo que debes tomar en cuenta para decidirse por unas u otras, son las características que estas traen como: peso, medidas, cantidad de bolas en el pack y sobre todo el tipo de material usado en su fabricación.

Medidas de las bolas chinas

La medida general de estas bolas chinas oscila entre los 30 mm y 35 mm; sin embargo, hay modelos de menor tamaño ideales para mujeres que no han tenido partos o cuando las grandes les resulten más incomodas.

En cualquier caso, lo ideal es que esta herramienta permanezcan en su sitio al ser colocadas y no se bajen esto es importante para que la vibración llegue a las paredes de la vagina. Aunque por lógica es mejor empezar por un tamaño grande pero de peso menor.